México condena ante la ONU bloqueo y sanciones de EEUU contra Cuba

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ha rechazado este sábado el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y la imposición de sanciones a otros países.

“En el ámbito de América Latina y el Caribe, México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba, o a la imposición de sanciones a los países”, ha puesto de manifiesto Ebrard en su discurso ofrecido en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

LEER MÁS: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba

LEER MÁS: Cuba: Sanciones de EEUU son extraterritoriales e injerencistas

En esta misma línea, el canciller mexicano ha propuesto a los líderes mundiales el diálogo como la única vía para resolver las diferencias entre pueblos y países.

Además, ha aprovechado la cita que se desarrolla desde el martes en Nueva York (EE.UU.) para llamar a combatir los crímenes de odio e ideas como el supremacismo blanco y frenar el avance del unilateralismo.

En el ámbito de América Latina y el Caribe, México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba, o a la imposición de sanciones a los países”, ha sostenido el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

 

“Una de las cosas que más nos interesa es el multilateralismo eficaz, sabemos en una época difícil para la seguridad de las naciones (…) Hay que contener tendencias unilateralistas que han ido aflorando por doquier”, ha remarcado.

LEER MÁS: ‘Unilateralismo de EEUU pone en jaque el derecho internacional’

En el tema de la migración, Ebrard ha adelantado que México participará en el ámbito y promoción de soluciones de los flujos migratorios con la creación de más de 60 mil empleos en países centroamericanos.

“En el caso de la migración pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito, pensamos que la migración debe ser una opción, no debe ser forzada por la inseguridad o principalmente por la pobreza”, explica al respecto.

LEER MÁS: Se reanudará la detención de familias migrantes en Texas, EEUU

Asimismo, Ebrard ha condenado los discursos de odio y el incremento de los nacionalismos agresivos y ha recordado la masacre contra mexicanos en El Paso, en el estado estadounidense de Texas.

mrz/ncl/rba

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/438952/cuba-sanciones-eeuu-onu-ebrard

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.