A Boris Johnson no lo apoya ni su hermano

Jo Johnson renunció a sus cargos en el gobierno británico
El hermano menor del premier dimitió a sus cargos como secretario de Estado y diputado alegando un conflicto entre “lealtad familiar” e “interés nacional”
Jo Johnson renunció por estar “dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”. 


Imagen: EFE

Hasta el hermano le soltó la mano a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Jo Johnson, hermano menor del líder conservador, decidió renunciar como secretario de Estado para la Ciencia y las Universidades y diputado alegando un conflicto entre su “lealtad familiar” y “el interés nacional”. Una forma elegante de decir que está en contra del Brexit sin acuerdo. Su renuncia no podría llegar en un peor momento para el primer ministro que ayer sufrió dos duras derrotas en el Parlamento : la Cámara de los Comunes votó una ley para bloquear la salida de Unión Europea (UE) sin acuerdo, y rechazó convocar elecciones el 15 de octubre, como pidió Boris Johnson. Ambas leyes contaron el apoyo de conservadores disidentes.

“En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional – es una tensión irresoluble y el momento para que otros asuman mis funciones”, anunció en Twitter Jo Johnson. Es que el hermano menor del primer ministro se opone a la salida de la Unión Europea (UE). “Teníamos todas las ventajas de pertenecer a la UE y ninguna de las desventajas. ¿Cómo podía no gustarnos esa situación?”, dijo Jo Johnson en 2016, luego del referéndum donde los británicos dieron el sí al Brexit.  Jo Johnson, de 47 años, ya había renunciado al gobierno de Theresa May en noviembre de 2018. En ese momento aseguró que el acuerdo que entonces se estaba ultimando “sería un terrible error” para el país y pidió organizar un segundo referéndum con la esperanza de revocar el Brexit.

Jo Johnson

@JoJohnsonUK

It’s been an honour to represent Orpington for 9 years & to serve as a minister under three PMs. In recent weeks I’ve been torn between family loyalty and the national interest – it’s an unresolvable tension & time for others to take on my roles as MP & Minister.

12.6K people are talking about this

La gota que colmó el vaso para Jo fue la decisión de su hermano de expulsar del Partido Conservador a los 21 parlamentarios moderados que votaron en contra de un Brexit sin acuerdo en la sesión parlamentaria del miércoles, según informó el diario británico The Independent. David Gauke, uno de estos 21 diputados, aseguró que la renuncia del hermano de Johnson es una gran pérdida para el Parlamento, el Gobierno y el partido. “Muchos parlamentarios han tenido que luchar con lealtades encontradas en las últimas semanas, pero nadie más que Jo”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que las tensiones sobre la salida británica de la UE se hacen sentir en el seno de la familia Johnson. La hermana del primer ministro, la periodista Rachel Johnson, se presentó como candidata del partido pro-europeo Change UK en las elecciones a la Eurocámara de mayo pasado, aunque no llegó a ser elegida. Rachel Johnson, de 54 años, había militado en el Partido Conservador como sus hermanos hasta 2011. Pero en las elecciones generales de 2017 apoyó a los centristas Liberaldemócratas para defender con ellos la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Ayer escribió en su cuenta de Twitter: “la familia evita el asunto del ‘Brexit’ sobre todo en las comidas, porque no queremos acorralar al primer ministro”.

En al campo contrario, Boris Johnson, de 55 años, fue una de las grandes figuras de la campaña pro Brexit antes del referéndum de 2016. Y en julio sucedió a la entonces primera ministra Theresa May, de quien se convirtió en gran rival por considerar que la líder negociaba un divorcio demasiado suave con Bruselas.

https://www.pagina12.com.ar/216596-a-boris-johnson-no-lo-apoya-ni-su-hermano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

SCRIPTEUM

Blog de escritura

Candela Fumale —> Escritos Cósmicos

Papeles escritos por alguien venida de otro planeta . . . - *Fotos que saco en los ratos que deliro un poco* | Literature written by someone from another planet . . . - *Pictures that I take when I feel like flying for a while*

Enrique Rincon Abad

Lerning to live slow....soft....cooking....plants....people....love.....

Cultura Ácida

Política, cultura y arte sin reservas

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

Pedro Echeverría V.

Escritos Anticapitalistas.

Hunnapuh - Comentarios

Témet timuyayaualúuat sansé uan ni taltikpak

Somewhere in Providencia

Esta isla del tesoro perdida y olvidada en el inmenso océano es para ti

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Economía y sociedad

Encontraras temas de coyuntura nacional, algunos temas importantes de sociedad y medio ambiente y opiniones de personalidades importantes desde diversos temas de interes comun. Entra, hazlo ahora.

Recio's Crazy Life

Love nature. Amateur Photographer

MINGA

comunicando para transformar

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Mi Septiembre Rojo®

BLOG ECUATORIANO DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: