Denuncian en China escalada hostil contra soberanía de Venezuela

Beijing, 19 abr (Prensa Latina) La conmemoración en China del aniversario 209 del inicio de la lucha independentista de Venezuela devino hoy en escenario para denunciar la escalada de presiones y la guerra económica que enfrenta ese país.

 

Al inaugurar el acto, el embajador de Caracas aquí, Iván Zerpa, recordó que la hostilidad de Estados Unidos y aliados contra la nación suramericana afecta al pueblo, busca sembrar el caos y desestabilizar el poder político para apoderarse de sus vastos recursos naturales.

Sin embargo, enfatizó en que con el liderazgo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, continuarán en batalla permanente para defender el derecho irrenunciable a la independencia y soberanía del territorio.

De igual manera estudiantes y militares venezolanos indicaron que la revolución iniciada en esta fecha de 1810 está más vigente que nunca, pues su suelo patrio sigue siendo blanco de las pretensiones de imperios de sobreponer sus intereses por encima de la voluntad soberana del pueblo.

Denunciaron las dificultades para adquirir alimentos y productos básicos debido a las sanciones unilaterales de Washington, tras reafirmar el compromiso con preservar la paz en Venezuela.

En similares términos se pronunciaron embajadores y varios de los presentes en la ceremonia cuando tomaron la palabra para expresar solidaridad incondicional y ratificar el reconocimiento al legítimo gobierno de Maduro.

Un exdiplomático chino en Caracas recalcó la postura invariable de Beijing en apoyo al estado suramericano, la oposición a todo tipo de injerencia en sus asuntos externos y en especial a la intervención militar.

A la actividad asistieron dirigentes del Estado y Partido Comunista de China, los embajadores de Cuba, Siria e Irán; representantes de organismos internacionales y académicos, entre otras personalidades.

ymr

 

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=270842&SEO=denuncian-en-china-escalada-hostil-contra-soberania-de-venezuela

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.